Editor's Vids

El dolor de una familia: "Sólo pedimos techo pa' dormir"

Tras perder su empleo, María Elena y su hijo de 38 años quedaron sin hogar y ahora viven en un parque

Monterrey, Nuevo León.- Sin un lugar donde dormir y sin saber como enfrentar el futuro, María Elena Martínez, y su hijo Larry pasan los días en la banca de una plaza pública de Monterrey.
Según información de Excélsior, la madre e hijo, de 63 y 38 años respectivamente, se vieron obligados a dejar la casa que rentaban debido a que no contaban con el dinero para cubrir la renta, pues al no tener empleo, no generan los suficientes ingresos.

María Elena menciona que además de vivir en angustia por no tener un techo donde dormir, su hijo Larry, padece de dolores en sus piernas y cadera, que deben ser tratados.
"Tenemos ya seis días aquí en la plaza, siempre hemos rentado y pues cuando uno se queda sin dinero no sabe qué hacer; estamos aquí mi esposo, mi hijo que está enfermo, no sabemos qué es lo que tiene porque no hemos tenido dinero para ir con el médico".
Menciona además que lo único que pide ella y su familia, es un techo donde poder dormir, pues se las ingenian para conseguir comida y no sufrir hambre.
"No queremos nada más que nos dejen dormir en un techo, no pedimos nada más, la gente nos ha dado algo de comer aquí en la plaza, nos quedamos sin nada, es algo que no estás preparado para vivir, así nos está tocando, espero que salgamos adelante”, comentó la mujer con el rostro desencajado y la mirada entristecida.
"SÓLO PEDIMOS TECHO PA' DORMIR" MENCIONÓ LARRY
Menciona que, en ocasiones, obtienen un poco de dinero realizando labor social en la iglesia de San Antonio, en esa colonia, donde el sacerdote les da alimento.

Larry. Foto: ABC
"Nosotros a veces vamos a la iglesia y el padre nos da un taco para comer. Necesitamos ayuda ya que mi hijo padece de dolores en sus piernas y no puede caminar; le duelen mucho y eso nos preocupa, ya que no sabemos qué es lo que tiene”, indicó la madre de familia.
Si la comunidad regiomontana desea ayudar a María Elena Martínez y su hijo Larry, los puede encontrar en la plaza pública ubicada en la avenida Hermosillo y Nochixtlán, donde pasan la mayor parte del día.