Editor's Vids

MEOQUI CHIHUAHUA MÁS DE UN MES SIN DIRECTOR DE POLICIA

Meoqui.-A pesar de que la violencia a menguado paulatinamente, Meoqui aún se encuentra en la lista negra de las ciudades más violentas del país, por lo que se le ubica inevitablemente entre los 10 municipios del estado de Chihuahua que tienen más de un mes sin titulares de seguridad pública.


 Luego de tomar protesta como alcaldes de sus respectivos municipios, y acobardados por el crimen organizado, los alcaldes de los 10 municipios acéfalos en materia de seguridad pública, decidieron que fuera el Congreso del Estado quien eligiera a los nuevos jefes policiacos para evitar infiltraciones o por evitar "presión" por parte del crimen organizado con quienes pudieran haber contraído compromisos durante sus respectivas campañas.

Pero la falta de directores ó secretarios de seguridad, a más de un mes que las nuevas administraciones hallan entrado en funciones, en algunos municipios ya lo están pagando con el repunte de la violencia y criminalidad, lo cual ha sido recriminado por la población y por organismos empresariales de varios municipios, entre los que destaca la capital del estado y Ciudad Juárez cuyos alcaldes Enrique Serrano y Javier Garfio, respectivamente, urgieron a los legisladores a realizar los nombramientos lo antes posible. Mientras que en Meoqui, el presidente Manuel Duarte si limita a guardar silencio.

Uno de los actores policíacos que se encontraban en la terna es el Tte. Coronel Retirado, Manuel Hernández Pérez, de quien se especuló mucho sobre su repentina salida, añadiendo presuntos cambios en las bandas organizadas en la región.
Sin embargo, recientemente se echaron al viento palabras que aseguraban que “veneno” – como lo apodan en el ejército- había salido por líos de faldas; versión que se antoja poco más congruente pues encaja más con su excéntrica personalidad. Un “buen can era el coronel” comentan policías delicienses.

Otro de los figurines policíacos que aparecían ó aparecen en la terna meoquense por la rebanada maldita del pastel, es ni más ni menos que el ex comisariado ejidal Ramón Alvídrez prominente habitante de Estación Consuelo, donde hace pocos días le estalló una bomba política al alcalde Manuel Duarte.

En el trío de pretendientes al redituable cargo se encontraba una dama de Lázaro Cárdenas, la cual habría, cedido su lugar en la terna al actual director de seguridad, Sergio Martínez, a quien probablemente el edil Duarte le de continuidad, aunque dicen, pide a gritos unas vacaciones a la playa.

No obstante, las ternas ofrecidas por los alcaldes, deberán pasar por una serie de filtros, que incluyen revisiones en el Sistema nacional de seguridad pública, exámenes de confianza, solicitud de datos con el gobierno de Estados Unidos, y la comparecencia de los candidatos, entre otros…que deberán palomearlos, En Meoqui Roberto Cazares, por ejemplo.

Related News

No hay comentarios:

Leave a Reply