Aunque esto representa una gran oportunidad, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo compras por la promoción.
- Asegúrate que puedes pagar. Revisa tu presupuesto, con esto sabrás si liquidarás la deuda sin problemas. Asegúrate que las mensualidades de tus compras no excedan el 30% de tu ingreso mensual, de otra forma podrías atrasarte en los pagos.
- Compara precios. Visita diversos establecimientos y compara el precio del artículo a comprar, esto te permitirá saber si realmente lo estas adquiriendo al mismo precio a meses, que si lo pagaras de contado.
- Adquiere bienes duraderos. Que tu compra se convierta en una inversión y no en una carga financiera, considera los beneficios y la vida útil de lo que estás adquiriendo.
- Revisa los comprobantes. Verifica que la cantidad que aparece en el voucher a firmar sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes en caso de alguna aclaración.
- Paga a tiempo. Si no realizas el pago de una mensualidad, comenzará a generar intereses y se podría convertir en una deuda insostenible. Siempre ten presente y respeta las fechas de corte y de pago.
No hay comentarios: